Alexis Blancas

La mañana de este martes, vecinos de la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas bloquearon la avenida Ignacio Ramírez, justo frente a Palacio Municipal, para exigir el suministro de agua que les hace falta desde hace tres meses.

Poco después de las 9:00 horas, arribaron hasta este punto unos 20 inconformes, quienes con ayuda de cartulinas protestaron en exigencia del vital líquido.

Los afectados reclamaron que desde hace tres meses no cuentan con el servicio de agua entubada, por lo que las más de 300 familias que habitan en este lugar, han tenido que recurrir a estar comprando agua por medio de pipas.

Reprocharon que esto genera un gasto excesivo  a su economía, pues los vendedores de pipas han incrementado sus costos, sin importar el desgaste económico que esto provoca a la ciudadanía.

Al lugar se hicieron presentes representantes de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), quienes dialogaron con los inconformes para ofrecerles una solución a su problema.

Después del diálogo acordaron que el vital líquido les estaría llegando a sus hogares a más tardar el sábado, por lo que ante este acuerdo, los manifestantes decidieron retirarse, dejando libre el paso vehicular.