Alexis Blancas

 

En conmemoración del Día del Trabajo, alrededor de 20 mil agremiados del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) marcharon por las calles de Chilpancingo, exigiendo al gobierno estatal el cumplimiento de sus demandas laborales.

La movilización, encabezada por Silvano Palacios Salgado, dirigente estatal del SNTE, comenzó a las 9 de la mañana desde las instalaciones del sindicato.

Palacios Salgado destacó la determinación de los trabajadores de la educación de Guerrero en hacer valer sus derechos laborales, los cuales, según él, han sido violentados por las autoridades estatales.

Entre las principales demandas de los manifestantes se encuentran la regularización de nombramientos y plazas administrativas, así como la solicitud de un bono para jubilados. Además, exigieron la entrega de
plazas administrativas al Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE), así como la inclusión de agremiados al Fondo para la Nómina Educativa (FONE).

La marcha culminó en la Plaza Cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, donde se llevó a cabo un mitin político en el que se reiteraron las demandas del sindicato y se llamó a la unidad de los trabajadores de la
educación en la lucha por sus derechos laborales.