En un encuentro con miembros de la Cámara de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Bonifacio Montúfar Mendoza, candidato a diputado local por el distrito 2 de la Alianza Fuerza y Corazón por Guerrero, delineó sus compromisos legislativos para abordar algunas de las principales preocupaciones de los empresarios de Chilpancingo. 

Montúfar destacó su intención de garantizar la aplicación de la legislación existente, especialmente la ley de fomento al turismo. Propuso la creación de corredores turísticos en la capital, que mostrarían la rica historia, cultura y gastronomía de la región. 

“Esto no solo mejorará la imagen de la ciudad sino que también estimulará la economía local beneficiando directamente a hoteleros y restauranteros”, aseguró el candidato. 

Durante su interacción con los empresarios, Montúfar también abordó la necesidad de una firme aplicación de la ley forestal para combatir los problemas causados por los incendios forestales y la tala inmoderada, que afectan la región serrana de la capital. 

Los asistentes al encuentro expresaron sus inquietudes sobre la fiscalización y la necesidad de implementar leyes que mejoren las condiciones de la ciudad y la hagan atractiva para los visitantes, cambiando la percepción de Chilpancingo como simplemente un punto de tránsito hacia Acapulco. 

Al finalizar el encuentro, Montúfar se comprometió a llevar las propuestas del sector empresarial a la tribuna del Congreso del Estado. “La alianza que busco formar al ser electo diputado es con todos los sectores de la sociedad; juntos podemos hacer de Chilpancingo un mejor lugar para vivir y visitar”, concluyó el candidato.