Alexis Blancas

Vecino de la Colonia San Rafael Norte, bloquearon la vialidad de la Avenida Llano Grande, esto para exigir el suministro de agua potable que les hace falta desde hace más de dos meses.
Poco después de las 9:00 de la mañana, los habitantes de esta colonia arribaron al punto ya mencionado y con ayuda de cuerdas y unos vehículos, procedieron a cerrar el paso vehícular de esta vía.
Nubia Morales, vicepresidenta de esta colonia, informo que son más de dos meses los que llevan sin el vital líquido en sus hogares, lo cual está afectando a por lo menos 350 vecinos.
Declaró que en repetidas ocasiones han expuesto su caso ante la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach), sin embargo hacen caso omiso a sus peticiones o bien solo les mienten.
Pues hace unos días que tuvieron comunicación con representantes de este organismo público, les pidieron que hicieran una lista con los afectados, preferentemente los que van al corriente con sus pagos e incluso los que lo hacen por año, pero a pesar de haber hecho la lista y haber sido entregada, las pipas aún no las han recibido.
Nubia, reclamo que ante esta negatividad de las autoridades, han tenido que recurrir a adquirir pipas de manera particular, generando un gas excesivo más a su economía.
Cansados de esta situación, los inconformes decidieron salir a protestar en espera de ser atendidos y por fin vean el vital líquido en sus hogares.
Después de al menos una hora de bloqueo, ninguna autoridad se ha hecho presente al bloqueo, por lo que los afectados, dijeron que no se quitarán del lugar, hasta tener una solución favorable.