Por César de Labra Echeverría

A 6 meses del impacto del huracán “Otis” al puerto de Acapulco, el reconocido empresario Sergio Godínez, aseguró que durante este tiempo han realizado “grandes esfuerzos” para que los negocios puedan volver a funcionar, ya que dijo que la mayor parte de sus ganancias se han destinado para la reconstrucción de sus locales.

En entrevista, reconoció que esto ha sido posible gracias a los apoyos del Gobierno, pero también de mucha gente que ama a Acapulco, ya que han realizado hasta lo imposible para lograr dichas reaperturas; así como de sus clientes y gente local, ya que recordó que a pesar de que aperturaron en condiciones precarias, siguieron asistiendo.

Asimismo, el empresario sostuvo que a pesar que se han obtenido ganancias en apenas un 50 por ciento, estas se han tenido que destinar en su mayoría para el tema de la reconstrucción.

En este sentido, sobre la reactivación de la vida nocturna en la ciudad, indicó que si se ha dado paulatinamente principalmente en la zona de la Condesa, aunque recordó que Acapulco, aún no está a un cien por ciento, sobre todo por la falta de la disponibilidad de cuartos en las hospederías, lo que ha mermado dijo, en la llegada masiva de turistas.

Por último, Sergio Godínez, agregó que otros de los temas que se deben ir trabajando en la ciudad es el problema de la seguridad, ya que mencionó que de esta forma es como la gente podrá salir a trabajar, además de atender el mejoramiento de los servicios públicos, específicamente en el tema del agua potable, recolección de basura y alumbrado público en la franja turística de Acapulco.