Michel Vargas

El ex dirigente municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Bulmaro Cabrera Rojas fue presentado esta tarde como la nueva adhesión del partido Movimiento Ciudadano (MC) en el puerto de Acapulco.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal de Movimiento Ciudadano (MC) en Guerrero, Julián López Galeana aseguró que la adhesión de Cabrera Rojas ayudará a fortalecer al denominado “movimiento naranja” en el estado de Guerrero.

Aseguró que la adhesión política de Bulmaro Cabrera es aplaudida pues ha demostrado a lo largo de los años, gran calidad moral y encontrarla en un político es “muy raro”.

“Bulmaro es un personaje que exageradamente es intachable, con una conducta ejemplar y quien representa y presenta la participación política, es un hombre que se ha forjado en la izquierda siempre y no obstante jamás ha caído ante el poder, hoy Movimiento Ciudadano se viste de gala con esta importante adhesión”, señaló.

Acompañado del candidato a la alcaldía de Acapulco, Yoshio Aviña Gonzalez y del candidato a senador, Mario Moreno Arcos aseguraron que dicha adhesión será de gran fortalecimiento para toda la fuerza política del Estado de Guerrero.

Durante su intervención, Yoshio Ávila González aseguró que se sentía igual de “desplazado y ofendido” por el trato que recibió Bulmaro Cabrera en las filas del PRD en Acapulco, pues no fue tomado en cuenta dentro de los procesos internos para elegir a los representantes para esta contienda electoral del 2 de junio.

Por su parte, Bulmaro Cabrera Rojas aseguró que buscará el crecimiento político e impulsará el voto de los candidatos del Movimiento Ciudadano en Acapulco pues es la única opción de una nueva dirección en la política nacional.

“Hay una incongruencia en la política, la gente les ha perdió la confianza y por esa razón, hemos decidido emprender un camino nuevo y buscando la congruencia del llamado que hace nuestro candidato, Yoshio Ávila, por eso llegamos y estamos aquí”, dijo.

Finamente, el ahora coordinador político y candidato suplente del Distrito 07 de Movimiento Ciudadano aseguró que Acapulco requiere un gobierno que dé atención en todos los temas, no sólo aparentar que se están haciendo acciones pero que en la realidad, sigue sin avanzar o salir de una situación “devastadora”.