Alexis Blancas

Durante su conferencia matutina, la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, desmintió rotundamente cualquier respaldo hacia la candidatura de Alejandro Arcos Catalán, abanderado de la coalición PRI-PAN-PRD.
Luego de que circulara una fotografía que la vinculaba con Arcos Catalan, la cual, según señaló la alcaldesa, es del 2020 y en la que a manera de broma, comentó sobre su apariencia física.
“La imagen en cuestión es del año 2020 y, además de estar desactualizada, en ella tengo ‘algunos kilos de más'”, aseguró la edil capitalina.
Hernández Martínez reveló que, ha sostenido reuniones con todos los candidatos, quienes la buscaron para dialogar sobre propuestas políticas a la altura de la población.
En relación a la presencia de su hermana, Magdalena Hernández Martínez, en el arranque de campaña de Arcos Catalán, declaro que no tiene preferencias políticas hasta el momento y que respeta la decisión de su familiar.
“No es el tema de que mi hermana apoye a x o y, es más el tema de que es la hermana de la presidenta, pero yo respeto su decisión”, indico Hernández Martínez.
La alcaldesa de Chilpancingo argumento que la participación de su hermana en el evento de inicio de campaña de Arcos Catalán es una decisión personal y no guarda relación con su administración municipal.
Al ser cuestionada sobre si se iría del partido en el que actualmente milita (Morena), expreso que se quedaría y que “los que se tienen que ir son otros”.
En cuanto a su ausencia en el acto de arranqué de campaña de Jorge Salgado Parra, candidato a presidente municipal por su partido, indico que como gobernante municipal no puede involucrarse en el proceso electoral, sin embargo y pese a que fue día inhábil, no recibió una invitación formal para asistir al arranque y decidió seguir con sus compromisos ya pactados.
Argumento no ha tenido la oportunidad de reunirse con el dirigente estatal de morena, Jacinto González Varona, ni tampoco con el dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo a pesar de que estuvieron presentes en el acto del candidato de Morena el pasado sábado.
Agrego que ya hay una línea dada para ella, que no quieren ver a Norma Otilia, desconoce saber de dónde viene, pero recalcó que el pueblo si sabe de dónde viene.
Sin embargo aseguro que la izquierda es de resistencia y ella es una mujer que resiste, por lo que permanecerá en el partido y firme a sus ideales, pese a las circunstancias.