El candidato de Morena al Senado, Félix Salgado Macedonio, pidió a sus simpatizantes continuar en la lucha pacífica para lograr la cuarta transformación del país y “no permitir que regrese la derecha reaccionaria” al poder. 

Este jueves, el legislador con licencia realizó actividades  proselitistas en la unidad habitacional Villasol, donde afirmó que es candidato de un “movimiento transformador, renovador en el que todos nosotros estamos participando”. 

Consideró un “honor estar de este lado luchando de manera pacífica, nosotros no somos de armas, nosotros no somos de violencia, nosotros somos pacifistas y de manera pacífica vamos a lograr la consolidación de la cuarta transformación”. 

Félix Salgado primero caminó por las calles y saludó a pobladores y habitantes, a quienes les explicó los avances en programas de bienestar y de infraestructura nacional que se lograron en el sexenio del presidente López Obrador sin que endeudara el país, y se cuestionó qué pasaría si regresa la derecha al poder. 

Señaló que la historia es la que juzgará su actuación como senador, pero recordó que en su primer periodo votó contra el Fobaproa, el Tratado de Libre Comercio y las Afore, y en este sexenio a favor de las reformas que han representado beneficio para el pueblo.  

Por ello llamó a seguir la lucha para consolidar la cuarta transformación para lo que se debe trabajar casa por casa y sección por sección, para lograr el triunfo de la candidata a presidenta de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’ (Morena-PT-PVEM), Claudia Sheinbaum Pardo, el próximo 2 de junio. 

Posteriormente se pronunció por la paz, la justicia y la libertad, y expresó que en época electoral hechos lamentables y dolorosos incrementan, y se magnifican para meter miedo. 

Dijo que como parte de ello se dicen cosas que no son, como ocurrió tras el asesinato del empresario Ricardo Santiago Brito, el miércoles por la tarde, de quien se dijo que organizaba sus eventos. 

Salgado Macedonio precisó que sus actividades son organizadas por su suplente Arturo Pérez con representantes de colonias, y que el INE tiene conocimiento de estos 15 días antes.