A seis meses del impacto del huracán ‘Otis’, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda asegura que, a pesar de lo devastador del desastre natural, Acapulco y Coyuca de Benítez se han levantado a “pasos agigantados” y anunció que vendrá más apoyo para que la reconstrucción no se quede en una promesa. 

En declaraciones que hizo a Expansión en la 87 Convención Nacional Bancaria, la mandataria guerrerense reveló algunos datos que indican el avance de la reconstrucción: 

-36 mil 545 negocios en Acapulco ya están abiertos y en Coyuca de Benítez 2 mil 144. 

– 58 de 66 sucursales bancarias afectadas ya están operando en ambos municipios. 

-80% de los centros comerciales y mercados ya abrieron sus puertas. 

– Hay 8 mil 612 habitaciones de hotel disponibles de un total de 19 mil 600 que había antes del impacto del huracán. 

“Después de todo esto que fue devastador, nos hemos ido levantado a pasos agigantados, todo esto gracias al apoyo de todos nuestros amigos, empresarios, de la sociedad civil, del pueblo de Acapulco”, afirmó la gobernadora. 

Evelyn Salgado, quien inaugura la Convención Bancaria, adelantó que vendrá aún más apoyo para Guerrero. 

“Apoyar, rescatar el Acapulco tradicional, continuamos, sigue en pie todo eso no se quedó en una promesa, sino que será ya una realidad para la reconstrucción del puerto”, dijo. 

Cuestionada sobre la situación de seguridad pública en Guerrero, aseguró que en coordinación con la Guardia Nacional están enfocados en atacar los delitos que más dañan a sus habitantes. 

“Estamos atacando ese tipo de delitos que tanto dañan a la población”, afirmó. 

Después del impacto de ‘Otis’, el presidente López Obrador anunció el despliegue de 10 mil elementos de la Guardia Nacional en ambos municipios, los cuales se quedarán de forma permanente para reforzar la seguridad.