Michel Vargas

 ACAPULCO. —Luego de que la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), revocará el acuerdo del Instituto Nacional Electoral (INE) con el que se había aprobado la fórmula de candidatos al Senado de Movimiento Ciudadano (MC) en Guerrero, de Mario Moreno Arcos, como propietario, y Gabriela Bernal Reséndiz, como suplente, por estar en duda la acción afirmativa de que sean afro mexicanos.

Este viernes, el todavía candidato Mario Moreno Arcos aseguró que existe desesperación por parte de la coalición del “Fuerza y Corazón x Guerrero”, conformada por el PRI, PAN y el PRD pues buscan de manera inmediata eliminarlo de la contienda electoral.

Consultado por medios de comunicación al estar presente en el encuentro del candidato presidencial Jorge Álvarez Máynez con estudiantes de la Universidad Hipócrates recalcó que cuando él se inscribió; fue una auto adscripción con un vínculo con los pueblos afro mexicanos, pero en ningún momento él se había nombrado afro mexicano.

“Cuando yo me inscribí fue auto adscripción mía y yo firmé un documento que bajo protesta de decir verdad, hable de mi vínculo con los pueblos afro mexicanos, no necesariamente que yo sea afro mexicano, porque además era la exigencia legal que pedía el Órgano Electoral y que aprobaron mi candidatura”, señaló.

Aseguró que dicha acción de buscar desacreditar su candidatura demuestra una desesperación y un miedo constante, al saber que están perdidos.

Destacó que se mantiene como segundo lugar en las encuestas y tiene una alta aceptación con la ciudadanía guerrerense y por esa razón, están trabajando en bajar a toda costa su participación en la próxima contienda electorales

“Esto lo atribuyó a una desesperación, hay miedo y están perdiendo, se sientes perdidos, ven que Mario Moreno tiene ya una alta aceptación y que vamos arriba en las encuestas, ese es su miedo nada más”, dijo.

Finalmente recalcó que estará pendiente a la resolución que emitan las autoridades electorales pero que hasta el momento él sigue firme y en la contienda electoral, pues su nombre ya está impreso en las boletas.