Alexis Blancas

Vecinos de la Colonia Progreso de Chilpancingo bloquearon ambos sentidos de la lateral del boulevard Vicente Guerrero, a la altura del puente Ayutla, para exigir el suministro de agua potable que les hace falta desde hace dos meses.

Poco después de las 10:00 horas de este lunes, unos 30 inconformes arribaron a este punto y con ayuda de cuerdas y cartulinas procedieron al bloquear el acceso vehicular en ambos sentidos, dejando varados a decenas de automovilistas.

Omar Muñiz, vecino de esta colonia, indicó que son más de dos meses en los que no cuentan con el vital líquido en sus hogares, sin que las autoridades correspondientes hagan algo al respecto.

Expresó que la última vez que tuvieron agua entubada fue hace más de dos meses, sin embargo en esa ocasión tampoco fue posible que llenarán sus recipientes, puesto que la bomba tuvo un problema, por lo que les quitaron el servicio, cuando solo les había llegado unas dos o tres horas aproximadamente.

El inconforme señaló que en esa ocasión las autoridades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) les dijeron que les quitarían el agua mientras componían la bomba y posteriormente les volverían a dar el vital líquido.

Sin embargo, no fue así, pues desde esa ocasión no han vuelto a recibir ni una gota de agua, pese a que gran mayoría de los habitantes de esta colonia van al corriente con sus pagos, incluso unos por año.

Relató que han estado en constante comunicación con los representantes de Capach, quienes solo les dicen que les enviarán el vital líquido, pero esto nunca pasa.

Por esta razón decidieron salir a bloquear las vialidades a manera de ejercer presión y ver por fin que el agua este llegando a cada uno de sus domicilios.

Omar Muñiz informó que son alrededor de 200 vecinos los afectados con esta situación, quienes están en toda la disposición de no moverse de este punto hasta que les den una solución favorable.

Agregó que lo que exigen es el suministro del agua entubada, pues en un ocasión accedieron a aceptar el agua en pipas, como lo han hecho en otros lugares y estás no abastecen ni a la mitad de los afectados, por lo que no se moverán hasta ver qué esté llegando directamente de las tuberías.

Pese a llevar aproximadamente una hora de bloqueo, ningún representante de la Capach se y hecho presente al lugar para dialogar con los inconformes.