Michel Vargas

ACAPULCO. —Al menos 20 denuncias ha presentado la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, A.C (AMOTAC) en contra de normalistas de Ayotzinapa por delitos que van desde secuestro de camiones de carga y robo de combustible; así lo informó el delegado de esta organización en Guerrero, Agustín González Álvarez.

El líder transportista, destacó que las unidades del transporte de carga y de pasajeros cuentan con dispositivos GPS y gracias a ello, ha sido posible ubicar el lugar a donde son trasladadas en tiempo real.

En conferencia de prensa, informó que los pseudo estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, han realizado el robo de 6 mil litros de combustible a unidades afiliadas a la AMOTAC, mismas que son retenidas y sus mercancías son robadas.

Aseguró que los transportistas no han podido reclamar los seguros por daños, aún y cuando han presentado las denuncias correspondientes en la Fiscalía General del Estado, pues las carpetas de investigación en contra de los normalistas están abiertas.

 “En Guerrero el problema que tenemos  es el robo de mercancías y el combustible, que tenemos ahí con los compañeros de Ayotzinapa que los entendemos que cada quien tiene su lucha y cada quien hace su lucha por sus ideales, por lo que creemos que es justo para nuestras organizaciones; sin embargo, les pedimos que nos echen la mano por que nos están pegando en el bolsillo”, dijo.

González Álvarez, recalcó que en su mayoría las unidades que han sido robadas son trailers y camiones de carga, además que gracias al GPS han detectado que son llevadas a la Escuela Normal.

Finalmente, explicó que continuarán presentando las denuncias correspondientes contra los normalistas que resulten responsables por estos actos que han impactado al gremio del transporte de carga en Guerrero.