Alexis Blancas

La alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez tomo la iniciativa impugnar la candidatura de Jorge Salgado Parra ante el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de MORENA.


Durante su conferencia mañanera, Hernández Martínez afirmó que su impugnación tiene como objetivo principal lograr transparencia en el proceso interno del partido.


“Solamente voy a esperar que den los resolutivos, lo único que queremos es que nos transparenten, que nos den un trato digno”, expresó la alcaldesa.


Hizo un llamado a la Comisión Nacional de Honor y Justicia para que otorgue legitimidad al proceso de selección de candidatos.


La alcaldesa morenista, destacó que su preocupación no es por un tema personal, sino que busca legitimar al candidato ante la población, argumentando que esto es crucial para continuar con la Cuarta Transformación en el estado.


Indico que existe una falta de garantías y confiabilidad en el proceso de selección interna del partido, lo cual considera un retroceso.


Aunque precisó que no está obsesionado por el cargo, detalló que su impugnación se debe a la circunstancia y la forma en la que se llevó la selección, ya que no garantiza ni genera confiabilidad al interior del partido y la percepción que se tiene es de un retroceso.


Por lo que expreso que este tema lo deja en manos del CEN de Morena y queda a la espera de sus resultados.