Michel Vargas

 ACAPULCO. —Por temor al eclipse y los mitos que se han compartido luego de experimentar otros fenómenos similares, algunos padres de familia aseguraron que no llevarán a sus hijos a sus actividades escolares por temor al eclipse solar que se producirá este 8 de abril.

De acuerdo a los padres de familia, existe temor pues consideran que se va a oscurecerse por un lapso de tres días, información que es falsa puesto que las propias autoridades han comentado que no se dará un oscurecimiento total.

De manera oficial, las clases se reanudarán el próximo lunes 8 de abril; sin embargo, los padres de familia esperan se dé algún tipo de información por parte de las autoridades del sector educativo para saber si se dará una cancelación.

A pesar que de las autoridades federales han informado que en el puerto de Acapulco, se tendrá entre un 60 y 69 por ciento de visibilidad, los ciudadanos consideran que podría haber algún cambio en sus actividades.

Entre los mitos que destacan los ciudadanos, es que podrían quedar ciegos durante la realización del eclipse, que podrían salir afectadas las mujeres embarazadas o infantes recién nacidos, teorías y dichos que han avanzado de generación en generación.

En un mapa informativo de la República Mexicana se destaca cómo estará seccionado el eclipse solar, destacando que algunas zonas de Sinaloa, Durango y Coahuila se dará un oscurecimiento del 100 por ciento, además que de algunas partes de Yucatán, Quintana Roo y Chiapas tendrá un oscurecimiento del 50 o 59 por ciento.

El Gobierno del Estado de Guerrero ha dado a conocer algunas recomendaciones sobre lo que se puede hacer y no hacer durante la realización del eclipse solar, donde se destaca que no se observe el fenómeno con lentes de sol, ver el eclipse de manera directa, no observar el fenómeno en el reflejo de un charco y también no observar el eclipse con ayuda de negativos fotográficos, pues podría generar afectaciones en sus ojos.