Alexis Blancas

 La mañana de este jueves, trabajadores del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEJAG), bloquearon la avenida Ignacio Ramírez, frente a sus oficinas, para exigir el pago puntual para los asesores, entre otras demandas.

Poco después de las 10 de la mañana, unos 15 inconformes arribaron a ese punto y con cartulinas en mano, en donde plasmaban sus exigencias, procedieron a bloquear el paso vehicular de esta avenida, a manera de ejercer presión y sean atendidos por el director del instituto Arturo Salgado Reséndiz.

Dentro de sus exigencias se encuentran el pago puntual para los asesores educativos, que debería ser cada mes, sin embargo, este pago se les realiza cada 45 días.

David Teliz Martínez, trabajador de este instituto, informó que son alrededor de 25 asesores los afectados con esta situación, quienes recorren por lo menos 85 colonias de Chilpancingo para alfabetizar personas.

Expresó que otra problemática que tienen para realizar sus labores es la falta de libros para los educandos, lo que provoca un retraso considerable en la alfabetización de las personas.

Teliz Martínez indicó que han entregado documentos para ser recibidos por el director del IEJAG y exponer ante él sus exigencias, sin embargo no han sido recibidos por el.

Después de una hora de bloqueo, no han sido atendidos por ninguna autoridad y mucho menos por el director, por lo que expresaron que de no ser atendidos y haber obtenido alguna solución, permanecerán en este punto.