Michel Vargas

 

ACAPULCO. —Abogados de distintas organizaciones del estado de Guerrero, fijaron su postura en torno a la terna enviada por la Gobernadora a la sexagésima tercera legislatura del poder legislativo estatal, esto con la finalidad de elegir quién será el titular Fiscalía General del Estado.

En conferencia de prensa, los abogados dijeron que luego de realizar una revisión minuciosa de los perfiles de cada uno de los aspirantes; coinciden en que el mejor perfil para asumir la titularidad de Fiscal General de Guerrero, sería el litigante Antonio Sebastián Orduño, especializado en el nuevo sistema de justicia penal acusatorio.

Durante su intervención, el abogado Julio César Romero López recalcó que el abogado Antonio Sebastián Orduño, cuenta con experiencia en distintos cargos al interior de la Fiscalía y su designación ayudaría a retomar las riendas de la institución que hoy se ve caótica y complicada.

Recalcaron que estarán atentos y vigilantes de los procesos que se registran en el Congreso local pues tienen conocimiento que será durante las próximas horas cuando se realicen las entrevistas a los candidatos.

“Queremos hacer un exhorto al congreso local para que verifique el perfil de cada uno de los candidatos, no es mínimo también hacer énfasis en que nosotros estaremos vigilando el proceso que hoy recae en el Congreso del Estado, ya que tenemos conocimiento que hoy serán las entrevistas a los integrantes de esta terna enviada”, señaló el abogado Juan Luis Juárez Solís.

La terna de abogados que podrían encabezar la titularidad de la Fiscalía General del Estado de Guerrero, son los litigantes Zipacná Jesús Torres Ojeda, António Sebastián Ortuño y Miguel Alejandro Guizado Jaimes.

Recalcaron que en caso de qué se elija a un miembro del Ejército como titular de la Fiscalía, podrían presentar una impugnación a nivel estatal para que quede de manifiesto su descontento ante la selección del nuevo titular la FGE.

Por su parte, el presidente de la Barra de Abogados de Acapulco Colegio de Abogados, Pablo Andalon Sotelo, reiteró que no se debe continuar con la militarización de las autoridades, por ello se debe dar oportunidad a un civil que cuente con la experiencia y conozca desde su interior el trabajo que se realiza en una dependencia tan importante como la Fiscalía.

que en caso de que exista la selección de un militar en la Fiscalía o no se elija al aspirante que ellos apoyan, las asociaciones de abogados presentarían una impugnación de manera histórica la designación de un fiscal en el estado de Guerrero.