Michel Vargas
La coalición “Fuerza y Corazón por Acapulco”, integrada por los partidos PRI, PAN y PRD, presentaron este martes al ex diputado local y empresario, Carlos Granda Castro como su candidato a la alcaldía por el puerto de Acapulco.
En conferencia de prensa, miembros de los tres partidos de la coalición arroparon y dieron la bienvenida al candidato, al cual calificaron como un miembro importante de la política en Guerrero y un representante digno en Acapulco.
Durante su intervención, Carlos Granda aseguró que está convencido de que se debe rescatar de manera “urgente” al municipio de Acapulco, pues se ha dado una destrucción sistemática por parte de la actual administración municipal.
“Después del paso del Huracán Otis, la actual administración mostró que no está a la altura de una ciudad como Acapulco, ahora necesitamos devolverle la estabilidad económica y reactivar las fuentes de empleo, para mi es claro. Es claro que si la alcaldesa ya se va, es porque el pueblo ya no quiere seguir esta situación”, señaló.
Al ser cuestionado por los medios de comunicación, reiteró que la candidatura se da por el hartazgo que se generó por las imposiciones que se han dado en otros partidos políticos, además de que la encuesta que se realizó en el partido MORENA, no se tomaron en cuenta los resultados y reconoció que Abelina López Rodríguez, estaba seis puntos por encima de el.
Sobre su salida del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), aseguró que su convicción es continuar trabajando en pro del municipio de Acapulco y dejó dijo que “los colores no definen a Carlos Granda”.
Aclaró que la supuesta renuncia a la candidatura, refirió que la presentación se realizaría hace dos días debido a una situación personal pero se mantuvo fuerte y por ello, siguió adelante en la aspiración de ser alcalde de Acapulco por esta coalición.
Carlos Granda estuvo acompañado por el ex alcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, la secretaria general del PRI, Maria del Pilar Vadillo Ruiz, el presidente del Comité Directivo Municipal del PRI en Acapulco Sofio Ramírez Hernández y el dirigente del PRD en Acapulco, Bulmaro Cabrera Rojas.