Michel Vargas

A pesar de que están operando con algunas dificultades, los restaurantes de la Zona Diamante de Acapulco esperan que las autoridades federales presenten un plan de apoyo para los empresarios que continúan sufriendo las dificultades por el Huracán Otis.

En entrevista con el vicepresidente del Colegio Internacional de Turismo y Gastronomía, capítulo Guerrero, Sergio Mejía Vargas aseguró que se nota una recuperación económica y hotelera en el puerto de Acapulco; sin embargo, aún falta el apoyo al sector turístico.

Celebró que durante el arranque de la temporada vacacional de Semana Santa, los vacacionistas hayan abarrotado las playas de este destino turístico, pues se permitirá una reactivación en la economía local.

Aseguró que pese a que la mayoría de hoteles y restaurantes de la zona Diamante están abiertos y operando, no están trabajando al 100% pues el gremio gastronómico y restaurantero necesita incentivos económicos por parte de las autoridades federales.

“Debo decirte que los restaurantes y hoteles de la zona diamante, no estamos operando al 100% hemos estado improvisando para poder aprovechar la temporada vacacional, solicitamos al Gobierno Federal que nos presente un plan emergente para atender los requerimientos del sector empresarial”, señaló.

Comentó que han aprovechado los eventos que se han realizado en el puerto desde el Abierto Mexicano de Tenis, el torneo de pádel y ahora, esta temporada vacacional de Semana Santa, considerando una estos eventos como una gran oportunidad para continuar trabajando.

Mejía Vargas, refirió que se mantiene una carencia en los trabajadores pues la mayoría recibió apoyos económicos y eso, ha retrasado las operaciones en algunos comercios por lo que han ido a otras localidades a ofertar sus vacantes.

Indicó que actualmente el gremio turístico en la zona diamante de Acapulco está operando en un 70% de su capacidad, pero destacó su confianza en la gestión y trabajo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda pues, se han realizado eventos importantes en las últimas fechas.