Michel Vargas

 

ACAPULCO. —El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Acapulco (CANACO SERVYTUR), Alejandro Martínez Sydney, aseguró que para esta temporada vacacional de Semana Santa las condiciones pese a que las hospederías no están operando de manera normal, la afluencia turística se mantiene constante y fortalecida.

En entrevista telefónica, Martínez Sydney se dijo contento pues se ha dado una normalidad de las actividades turísticas – empresariales, a sabiendas de que se mantienen ciertas limitaciones.

Celebró que las playas se encuentran limpias y recibiendo a los miles de bañistas que continúan eligiendo Acapulco para pasar sus días de descanso, con la tranquilidad de que los distintos balnearios de Acapulco se encuentran libres de contaminación.

“No tenemos problemas de contaminación de playas y hoy la expectativa es alta aunque la ocupación hotelera va a ser distinta a años anteriores porque todos los hoteles y segundas residencias que operaban normalmente antes del huracán, pues hoy están a un 50 por ciento pero ya se están la mayoría en trabajos de reparación”, señaló.

El presidente de la CANACO SERVYTUR, aseguró que los turistas mantienen la confianza en este destino de playa y su llegada no se ha visto pausada pese a que en algunos lugares, se mantienen realizando trabajos de reparación y rehabilitación.

En otros temas, Alejandro Martínez Sidney informó que los empresarios adheridos a la CANACO SERVYTUR le han planteado a la alcaldesa de Acapulco y representantes del Gobierno Estatal que se otorgue de manera temporal, el consentimiento para que algunos turistas puedan alojarse en el tradicional Hotel “Camarena”.

Cabe resaltar que algunos empresarios ubicados en la zona de playa Papagayo, colocaron en días previos a esta temporada vacacional, lonas donde informaban que estaba estrictamente prohibido acampar en la franja de arena, situación que no impidió que los vacacionistas pudieran disfrutar su estancia en ese lugar.