Michel Vargas

 

ACAPULCO. —Turistas de distintos puntos de la República Mexicana continúan disfrutando de las playas del puerto de Acapulco durante este periodo vacacional de Semana Santa.

En playas como Tamarindos, Asta Bandera, Condesa e Icacos se puede observar la afluencia de visitantes y sobre todo, como la mayoría de los prestadores de servicios turísticos se mantienen activos reanudando sus actividades de manera normal.

Durante un recorrido realizado en la zona Dorada del puerto durante los principales días de esta temporada vacacional, las playas se pudieron observar llenas por los vacacionistas que disfrutan del sol junto a sus familias.

Este domingo de resurrección; los visitantes se mantienen a las orillas del mar, junto a la música que ofertan algunos prestadores de servicios turísticos, además que algunos restauranteros les llevan hasta la comodidad de sus asientos gran variedad de alimentos y bebidas.

Algunos turistas consultados dijeron venir del Estado de México, Ciudad de México y Puebla, coincidieron en que el puerto de Acapulco está recuperado y en pie, a cinco meses del paso del Huracán Otis.

Angelina Téllez quien viene junto a su familia desde Puebla, comentó que el clima en el puerto la ha dejado sorprendida y la calidez de las aguas, han hecho que sus familiares se sientan felices de haber elegido a este destino de playa.

“La verdad estoy sorprendida el clima está rico, las playas siguen estando muy bonitas, me la estoy pasando muy bien y mis hijos están felices, la gente súper agradable y hay vigilancia constante, así que no tengo problema”, dijo.

Al circular por la avenida Costera Miguel Alemán se pudo observar el patrullaje de vigilancia de distintas corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Además que algunos efectivos de la Guardia Nacional, acompañados de Policías Estatales y Turísticos, realizan recorridos en las banquetas para prevenir delitos, así como auxiliar y atender a los vacacionistas y acapulqueños.