Michel Vargas

 

ACAPULCO. —Un grupo de ciudadanos acudió este domingo a las instalaciones del Parque Papagayo para realizar una clausura ciudadana con la finalidad de evitar se continúe construyendo el cuartel de la Guardia Nacional.

Desde las 08:00 de la mañana, el contingente de aproximadamente treinta personas se colocó en el acceso al Parque Papagayo justamente frente al asta bandera, donde con pancartas pedían se detuviera la obra.

Y es que a pesar de que algunos ciudadanos se han manifestado en contra de la construcción del cuartel de la Guardia Nacional al interior del Parque “Ignacio Manuel Altamirano”, conocido también como el Parque Papagayo, los trabajos continúan realizándose con normalidad.

Encabezados por el candidato a la alcaldía de Acapulco por el Partido Encuentro Social (PES), Ramiro Solorio Almazán pegaron algunas calcomanías donde se podía leer “clausura ciudadana” en las paredes de madera que se colocaron para cubrir la visibilidad al interior del inmueble.

Solorio Almazán recalcó que la construcción de dicho cuartel afectará de manera significativa las pocas áreas verdes que existen al interior del Parque Papagayo, además de referir que no se oponen a la construcción del cuartel de la Guardia Nacional, solo que se debe cambiar el lugar donde estarán las instalaciones.

Con algunos ladrillos que se encuentran a las afueras del parque, escribieron la frase “no al cuartel, si al parque” y recalcaron que continuarán en la exigencia de que su voz sea escuchada y se atienda la petición de cambio de sede de este cuartel.

Esta es la segunda protesta ciudadana que se registra para exigir que se realice un cambio en la sede de dicho cuartel; sin embargo, pese a estas las obras se mantienen activas y sin ningún tipo de contratiempo al interior del Parque Papagayo.