Alexis Blancas

 

El pasado 19 de marzo se registró un incendio cerca del punto conocido como “Barranca de las Calaveras”, ubicada unos metros arriba del mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”, en dónde el saldo fueron tres viviendas incendiadas; a una semana de estos hechos una de las familias afectadas pide el apoyo de la ciudadanía para poder recuperar un poco de todo lo que ha perdido.

 La señora Socorro Gatica Villanueva, quien lamentablemente perdió su hogar en este incendio, informó que su vivienda fue pérdida total, no pudieron rescatar nada de muebles o aparatos como refrigeradores, televisiones, microondas y demás artículos de su casa,  en la cual vivían desde hace más de 30 años junto con sus hijos.

La afectada junto con sus hijos se dedican al comercio en el mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”, ella con un pequeño puesto de comida en dónde ofrece alimentos para trabajadores del mercado y sus hijos se dedican a la venta de fruta y verdura.

Relató que el día del incidente todos se encontraban trabajando, como de costumbre, cuando les avisaron que su vivienda era una de las tres que se encontraba en llamas, por lo que salieron rápidamente a su domicilio para poder apagar el incendio y tratar de rescatar un poco, sin embargo ya era demasiado tarde, las llamas ya habían acabado con todo, puesto que por la zona en la que se encontraba era difícil para los bomberos bajar y tratar de controlar el fuego.

Uno de sus hijos, relato que el junto con los vecinos ingresaron a las viviendas a tratar de mitigar el fuego, con ayuda de cubetas de agua e incluso arena.

“Fue muy triste ver cómo se perdía toda nuestra casa, en dónde vivimos y crecimos desde niños” declaró.

La afectada informó que hasta el momento por parte de las autoridades solo han recibido unas camas y unas cuantas despensas, que el DIF les llevo después del incendio y es con lo único que cuentan hasta ahora.

Expresó que al ser pérdida total su casa, está se encuentra inhabitable por lo que han tenido que rentar un pequeño cuarto para poder vivir.

La afectada dijo que será muy difícil recuperar lo que con mucho esfuerzo construyeron durante estos 30 años y que en tan solo un día quedará reducido en cenizas.

Por lo que ante la falta de recursos y apoyo por parte de las autoridades se encuentra pidiendo apoyo a la ciudadanía, con lo que sea gustoso y quizás no afecte a su economía.

Comento que en este momento necesita un poco de todo, ropa, muebles, trastes, cobijas e incluso alimentos, así mismo tienen a disposición una cuenta en dónde quien sea gustoso puede realizar alguna donación.

Afirmó que fue un suceso muy difícil para ella y su familia, sin embargo seguirán trabajando y poco a poco lograrán salir adelante.