Los trabajadores sindicalizados del DIF en todo Guerrero han detenido sus labores en protesta por la destitución de tres funcionarios de la institución.

En la capital, desde las 8 de la mañana, aproximadamente 50 trabajadores comenzaron a congregarse en sus lugares de trabajo, tomando control de los accesos, incluido el Centro de Rehabilitación Infantil de Guerrero (CRIG).

A las 10 de la mañana, el líder del Sindicato Estatal de Trabajadores del DIF Guerrero ofreció una conferencia de prensa para solicitar la intervención del gobierno estatal.

La principal demanda es la destitución del director del DIF, Antelmo Magdaleno Solís, así como de los responsables de Finanzas, Diana Ríos Mondragón, y de Planeación, José Antonio Ledesma Rivas. Se les acusa de presuntos malos manejos.

Además, se anunció una revisión del contrato colectivo de trabajo para mejorar las condiciones laborales, y se rechazó la posibilidad de que los tres funcionarios involucrados en la protesta se sienten a dialogar con los trabajadores.

El paro de labores se limitará únicamente al martes, con la participación de 420 trabajadores en todo el estado. Se anticipa que el miércoles retornarán a sus actividades habituales.