Michel Vargas

 

ACAPULCO. —Profesores jubilados y activo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizaron una concentración a las afueras de las oficinas de el Ex Ineban.

Dicha concentración forma parte del paro laboral indefinido que se anunció a nivel estatal para exigir solución a demandas laborales que los trabajadores solicitan a las autoridades, destacando la recategorización salarial.

Los trabajadores agremiados a la sección 14 informaron que iniciaron su paro laboral en toda la región Acapulco y se tomó la determinación de concentrarse a las afuera del ex Ineban para protestar y exigir solución a sus demandas.

En declaraciones con medios de comunicación, el secretario general de Organización VI de Acapulco, Yahir Santos Estrada, informó que se acordó con el personal sindical la realización de un mitin solamente, sin afectar la circulación o marchar para bloquear avenidas.

Dijo además que el paro laboral dio inicio este martes y se suma a las demandas que tienen poco más de 16 mil trabajadores activos y más de 2 mil jubilados.

“Por el momento estamos haciendo una toma simbólica del INEBAN para demandar y exigir la respuesta a estos pliegos petitorios que desde el 2023, no hemos tenido respuestas. Estamos esperando en concentrarnos y se determinará la siguiente actividad”, señaló.

Los profesores y los miembros del Comité Estatal de Jubilados y Pensionados de la Sección 14 del SNTE, así como profesores de Educación Física, dijeron que estarán en espera de la determinación que tomen los líderes sindicales y el personal administrativo; dejando en claro que no tienen pensado bloquear las calles.