Michel Vargas

 ACAPULCO. —Ciudadanos afectados tras el paso del huracán Otis realizaron una protesta y bloqueo sobre la carretera federal México – Acapulco en el punto conocido como el Retorno para exigir a las autoridades federales, la entrega de paquetes de enseres domésticos.

Luego del anuncio de las autoridades federales de la terminación de entrega de paquetes de enseres en Acapulco y Coyuca de Benítez, cientos de ciudadanos acapulqueños reclamaron al Gobierno Federal su exclusión de dicho programa de apoyo.

Y es que de acuerdo a los propios ciudadanos, los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) no les otorgó información oficial respecto a la terminación de la entrega, por el contrario, les informó que sería en próximos días cuando se les otorgarían nuevamente fichas.

En entrevista con algunos ciudadanos, aseguraron que el llamado del Gobierno Federal era que se haría la entrega de enseres hasta que se cubriera el último cintillo; sin embargo, no fue así pues faltan varias colonias por recorrer y entregar.

La señora Marisela explicó que junto a algunos vecinos llevaban poco más de 15 días durmiendo y esperando en la Unidad Deportiva “Jorge Campos” de Ciudad Renacimiento y solo se les informó por parte de algunos elementos del Ejército que se había pausado la entrega y se retomaría en días posteriores; sin embargo, esto no fue así.

“Tenemos 15 días en la UDA de Renacimiento nada más salieron a decirnos los militares que ahí nos quedáramos y que al día siguiente nos iban a dar las fichas, pero desde el jueves no nos han dicho y entregado nada, después volvieron a salir y nos dijeron que ya no entregarían nada, hasta nuevo aviso”, explicó.

Los ciudadanos visiblemente molestos y sorprendidos, reclamaron la falta de atención por parte de las autoridades del Gobierno Federal pues han quedado algunos en espera de recibir sus enseres domésticos, además que en algunos casos ni siquiera se mencionó su colonia por lo que ven ilógico que concluya la repartición.

Dijeron que se mantendrían en espera de ser atendidos por algún representante de la Secretaría del Bienestar Federal y solamente quieren saber si se continuará la entrega o si fueron excluidos en dicho beneficio.