Este jueves, en la Ciudad de México, madres y padres de los 43 estudiantes normalistas desaparecidos de Ayotzinapa se dirigieron al Senado de la República para sostener una reunión con el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), el senador Ricardo Monreal Ávila.

Minutos antes de las 11 de la mañana, una comitiva de padres, acompañada por sus representantes legales, arribó a la sede del Senado en un camión. Los padres ingresaron al recinto sin realizar declaraciones previas.

El pasado 28 de febrero, los familiares de los 43 estudiantes llevaron a cabo un mitin en las afueras del recinto legislativo con el objetivo de solicitar una reunión con Ricardo Monreal Ávila en su calidad de presidente de la Jucopo. Ante la falta de acuerdo para el encuentro, algunos normalistas con el rostro cubierto lanzaron piedras y petardos contra las instalaciones.

En un comunicado entregado a la Oficialía de Partes del Senado, los padres expresaron su deseo de que se llame a comparecer al secretario de Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, al fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, y a la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, para abordar diversos aspectos relacionados con la investigación sobre la desaparición de los 43 estudiantes.