Michel Vargas

Luego de estar presente en la audiencia de vinculación de los dos policías estatales involucrados en el asesinato del normalista, Yanqui Kothan Gómez Peralta, el padre Filiberto Velázquez reclamó a los partidos políticos que dejen de usar a las víctimas como una bandera política.

El sacerdote quien funge como director del Centro de Derechos de las Víctimas de Violencia Minerva Bello, dirigió su mensaje a la bancada de senadores del PAN, PRI y PRD, luego de querer usar como bandera política la lucha de los jóvenes y la exigencia de justicia de los familiares del joven estudiante de la normal.

“Los partidos deben ser respetuosos, las víctimas no son banderas políticas. La justicia es lo que queremos, que sea pronta, expedita y sea una justicia impecable, esta es la prueba de fuego de Andrés Manuel López Obrador”, señaló.

Filiberto Velázquez pidió que a las actuales autoridades que siempre dicen no ser iguales a los de antes, que lo demuestren pues han trabajado de la misma manera que en las anteriores administraciones.

Aseguró que se ha buscado criminalizar a los estudiantes al decir que roban vehículos, portan drogas o armas, situación que los ha dejado con una mala imagen ante la sociedad.

Los jóvenes se mantuvieron a las afueras del poder judicial de la federación y exigieron que se castigue a los culpables del “crimen extrajudicial”.