Jorge Salgado Parra, exconsejero Jurídico del gobierno estatal, confió en que será el candidato de Morena a la alcaldía de Chilpancingo, al haber quedado solo ante la diputada local Jessica Alejo Rayo cuando solo falta definir el género, y afirmó que en caso de no ser favorecido, se mantendrá en Morena.

El expriísta y experredista dijo que el dirigente estatal de Morena, Jacinto González, les dio a conocer que en las encuestas sólo se medirán a dos aspirantes: él y la diputada Jessica Alejo Rayo.

Añadió que solo se encuentran en la definición del género y la encuesta final, pero “tengo confianza de que la encuesta la hemos ganado, las encuestas que vayan teniendo el comité estatal y nacional, el hecho de que este cerradas solo en dos personas, quiere decir que la encuesta ya está firme y en fechas próximas nos dirán quién ganó la encuesta pero estoy seguro”.

Respecto a que si toca candidato hombre en Chilpancingo, luego de que en Acapulco se decidieron por mujer, Salgado Parra comentó que depende del acomodo que haga su partido, pero señaló que en Chilpancingo hay un 70 por ciento de posibilidades de que sea masculino.

“Vamos a esperar los tiempos, pero las cosas se ven bien, yo tengo conocimiento y con la encuesta que yo tengo” él gana.

Afirmó que si no resulta candidato, “yo me voy a sostener tranquilo en Morena, apoyando a los candidatos de Morena, porque se ha platicado desde el principio lo que no se hizo la vez pasada, las cosas han sido muy claras, si hay un acuerdo político lo tomaremos en cuenta, pero hasta el momento me dijeron el que salga mejor en la encuesta será el coordinador de los comités en Chilpancingo, independientemente del género”.