Michel Vargas

ACAPULCO. —Tras cuatro meses del impacto del Huracán Otis en el puerto, se encuentran operando pese a sus daños y pérdidas un 90 por cientos de las estaciones de servicio.

Aun faltan varias por reiniciar actividades, pues la rehabilitación por los daños sufridos por el huracán y los daños causados por rapiña, siguen siendo el principal obstáculo por el que no se encuentran operando con normalidad.

Y es que algunas empresas aseguradoras, no cubren los daños por esta situación. Además que las pérdidas por el huachicoleo, detuvieron la operación y venta de algunas gasolinerías.

En entrevista, el empresario gasolinero, Carlos Reyes Paris informó que los daños algunas estaciones lo han ido solventando pues sus aseguradoras les han cubierto sus pólizas; sin embargo, no es así con los daños que generó la sociedad con la rapiña.

“Estos daños no se están pagando, hemos estado teniendo problemas muy serios con el tema de la organización y el pago de los seguros, pues si bien un fenómeno meteorológico está contemplado en las coberturas por daños, no es así con la rapiña”, señaló.

Reyes Paris calificó la actual situación como un atentado contra las empresas en general, pues se ejecutaron acciones de robo en artículos que no eran de primera necesidad, situación que generó que se sufriera un problema en la carencia de algunos insumos básicos.

Las gasolineras que no están funcionando, será en próximos días cuando comiencen a trabajar en la rehabilitación y reconstrucción de los inmuebles.

Finalmente, reconoció que las pérdidas que generó el robo en las gasolinerías de Acapulco son variados, debido a los inventarios que tenían entre los empresarios.