Michel Vargas

Hasta este jueves se ha hecho la entrega de al menos 230 mil paquetes de enseres domésticos a los afectados por el huracán Otis en el puerto de Acapulco y Coyuca de Benítez, así lo informó el comandante de la Novena Región Militar, el general Enrique Martínez López.

Recalcó que la entrega se ha tornado lenta debido a que las empresas nacionales se han tardado en la distribución de algunos productos que conforman estos paquetes de enseres.

El comandante pidió a los ciudadanos tener paciencia pues se hará la entrega de todos y cada uno de los paquetes de enseres a los beneficiarios, recalcando que se cubrirá hasta el último cintillo.

Entrevistado por medios de comunicación luego de estar presente en la cancha de la CROM donde se realizó la Feria de La Paz, recalcó que la entrega de los enseres domésticos no se vería afectada aún y cuando inicia la veda electoral.

En otros temas; informó a la ciudadanía que desde hace tres semanas se dio por concluida la entrega de despensas y canastas básicas, en donde se entregaron más de 3 millones de despensas y se entregó millón y medio de canastas básicas en donde se incluían tarjetas para la compra de frutas y artículos perecederos, esto dentro del programa de apoyo emergente.

Cabe resaltar que dichas tarjetas incluidas en las canastas básicas han generado largas filas en los supermercados de Acapulco, por lo que se ha optado en algunas tiendas a tener accesos limitados para los compradores.