Michel Vargas

 ACAPULCO. —Este miércoles se jugarán los octavos de final del Abierto Mexicano de Tenis (AMT) en donde ya se conocen a sus 16 contendientes finales por el título de la edición 2024, suceso que se ha convertido en uno de los eventos emblemáticos más seguidos a nivel nacional e internacional, por lo que la zona diamante de Acapulco se ha convertido en el epicentro turístico del estado.

Este miércoles, el secretario de Turismo de Guerrero, Santos Ramírez Cuevas aseguró que a dos días del inicio del Abierto Mexicano de Tenis, las localidades para este torneo se encuentran totalmente vendidas, pese a que la capacidad de la cancha Arena GNP llega a un 45%, cifra que afirmó, se incrementa normalmente de manera gradual en medida que avanzan los juegos.

“Las localidades están 100 por ciento vendidas; sin embargo, nosotros hemos visto que la capacidad de la gente que está yendo principalmente está compuesta más por residentes y un poco por turistas, está al 40 o 45 por ciento la capacidad del estadio pero va a ir subiendo correspondiendo a los días transcurridos y hoy veremos un aumento en la capacidad del estadio y así hasta que se avance a las finales”, dijo.

Santos Ramírez indicó que en estos primeros dos días se ha podido observar asistentes nacionales e internacionales y se espera que estos últimos días del evento, se dé un aumento considerable en los visitantes pues se acercan los juegos finales de la competencia.

El titular de la Sectur Guerrero destacó que se ha dado un incremento importante en la ocupación hotelera a comparación de semanas anteriores pues se avanzó de 35 a 55 % y para este fin de semana, se esperan registros de entre un 80 o 90 % y en las ocupaciones hoteleras de este destino de playa.

Destacó que solo está edición del Mextenis se estima un cálculo de derrama económica única con un monto aproximado a los 400 mdp, cifra que manifestó, no es comparable a lo recaudado el año anterior, pero que es muy bueno para la cantidad de habitaciones disponibles.