Michel Vargas

El transporte público en Acapulco en su mayoría se encuentra trabajando de manera normal; sin embargo, se ha registrado una pequeña disminución en el servicio de camiones urbanos de las rutas Vacacional – Renacimiento, Renacimiento – Zapata, Sector 6 y en la zona de Hospitales.

En un recorrido en distintos puntos de la ciudad, se pudieron observar taxis azules, colectivos amarillos de las rutas Zapata, Renacimiento, Coloso, Colosio, Real Hacienda, Sector 6 – Centro, Colosio – Costera y Coloso – Costera.

Cabe destacar que en las rutas alimentadoras se está operando de manera fluida en su servicio de urvan y camiones urbanos en la zona conurbada que llegan al Aeropuerto; las de la Zona Poniente, Jardín Mangos, Azteca, Bajos del Ejido; Infonavit – Alta Progreso y Potrerillo.

Cabe destacar que representantes del Gobierno del Estado de Guerrero continúan en diálogo permanente con líderes del transporte público para trazar así nuevas estrategias conjuntas que permitan la reactivación en su totalidad de las distintas rutas del transporte público.

Hasta el momento, en la zona Diamante del puerto de Acapulco y en la sede del Abierto Mexicano de Tenis no se ha visto afectada por la disminución de servicio de transporte público en las rutas antes mencionadas.