Alexis Blancas

El director general de Gobernación, Francisco Rodríguez Cisneros, confirmó el intento de privación de la libertad contra el ex alcalde de Taxco, Omar Jalil Flores Majul.

El hecho ocurrió en la carretera de cuota Iguala-Cuernavaca, cerca de la caseta de cobro de Zacapalco, a la altura del municipio de Buenavista de Cuéllar.

Según Informo Rodríguez Cisneros, no se realizaron disparos de arma de fuego durante el incidente, los presuntos agresores habrían golpeado la camioneta del ex alcalde e intentado bajarlo, planteando la posibilidad de un intento de robo de vehículo.

Flores Majul, quien resultó ileso, fue auxiliado por elementos de la Guardia Nacional y trasladado al hotel Monte Taxco, donde esperaría la llegada de las autoridades.

Relató que fue interceptado por hombres armados que vestían ropa pixelada y se desplazaban en un vehículo BMW tipo X1 de color blanco.

A pesar de los intentos de los agresores, el ex alcalde se mantuvo firme en su negativa de abandonar la camioneta.

Los atacantes golpearon el vehículo con el rompe flamas de las armas, retirándose del lugar sin realizar disparos.

Flores Majul anunció su intención de presentar la denuncia correspondiente y solicitó el acompañamiento del Ejército Mexicano al viajar a la Ciudad de México.

El director general de Gobernación, informo que, hasta el momento, ningún alcalde de la región ha solicitado medidas cautelares o protección especial.

Y agrego que en Taxco persiste el operativo de seguridad permanente que se ha instalado, lo que ha generado seguridad de los habitantes de este lugar.