Alexis Blancas

Durante el segundo viernes de cuaresma se pudo notar el alza del precio del pescado en la capital del estado de Guerrero, el cual el kilo de mojarra estaba entre los 90 pesos, ahora se puede encontrar entre los 100 y 110 pesos.

A pesar de que no ha sido un aumento considerable para la sociedad, los vendedores tratan de ajustarlos un poco para poder ofrecer sus productos de una manera razonable durante esta cuaresma.

Mediante un recorrido realizado por el mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”, los vendedores informaron que a pesar de que no subió mucho el precio de este producto, puede llegar a afectar un poco la economía de la ciudadanía.

Indicaron que hasta ahora la personas han respondido bastante bien y han acudido a realizar sus compras de manera normal, pero esperan que con el paso del tiempo no vaya a subir más.

Relataron que lo que más busca la ciudadanía es la mojarra, el filete y el camarón y que hasta ahora solo la mojarra aumento su precio aproximado 15 pesos más.

En cuanto a su producto indicó que están optando ahorita por traerlo de otras partes de la república, debido a la situación que provocó el huracán “Otis’ en el puerto de Acapulco y esto por seguridad de los comensales a la hora de consumir sus productos.

Sin embargo, el pescado que llegan a adquirir dentro del estado proviene de las costas de la entidad.