Michel Vargas

  ACAPULCO. —Estudiantes de la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) intentaron llevarse un camión de pasajeros de la empresa Estrella de Oro en sus instalaciones ubicadas en la avenida Cuauhtémoc del puerto de Acapulco. Cuando un grupo de estudiantes ya estaba a bordo de la unidad, elementos de la Guardia Nacional tomó el control de la unidad y los trasladaron a las instalaciones de la Fiscalía Regional de Acapulco para presentar a los jóvenes que habían tomado “prestada” la unidad.

Los hechos ocurrieron al interior de las instalaciones de la Estrella de Oro ubicada en la calle Álvaro de Amezquita, a una cuadra de la avenida Cuauhtémoc en donde tuvieron un encontronazo con los estudiantes quienes pedían la liberación inmediata de sus compañeros.

Fue cerca de las 09:30 de la mañana cuando los elementos de la Guardia Nacional comenzaron a descender a los estudiantes e ingresarlos a las instalaciones de la Fiscalía Regional del Estado en Acapulco.

Al lugar, también se apersonaron estudiantes del ESEF quienes exigían la liberación inmediata de sus compañeros pues recalcaron que en ningún momento hicieron algo malo, pues el camión había sido pedido prestado para que los trasladara a la ciudad de Chilpancingo; lugar en donde pretendían realizar alguna actividad.

Algunos familiares de los estudiantes presentados acudieron a las instalaciones para solicitar información y así tener conocimiento de su presentación ante las autoridades.