Alexis Blancas

Después de la reciente masacre de al menos 17 personas en la Sierra de San Miguel Totolapan, el Centro de Derechos de las Víctimas “Minerva Bello” emitió una alarmante advertencia sobre la posibilidad de ataques similares en comunidades del Municipio de Heliodoro Castillo.

En un comunicado liderado por el sacerdote Filiberto Velázquez Florencio, el organismo repudió los actos de violencia que se exhibieron en redes sociales, sumándose a la creciente ola de violencia generalizada en el estado de Guerrero, ya sumido en una profunda crisis de seguridad.

El Centro Minerva Bello ha pedido en repetidas ocasiones a las autoridades correspondientes generar las medidas preventivas oportunas ante la dimensión de la tragedia que azota la región.

En el comunicado, se hizo un llamado urgente a la instalación inmediata de una base de operaciones mixtas (BOM), esto para disuadir los enfrentamientos entre grupos del crimen organizado, que continúan cobrando vidas y sembrando el terror en las comunidades.

La organización advirtió a las autoridades sobre la posibilidad de otro enfrentamiento en Buenavista y Tetela del Río.

Indicaron que las comunidades se sienten rodeadas y subrayaron la importancia de la presencia constante de las fuerzas del estado.

El Centro de Derechos hizo hincapié en la necesidad de acciones orientadas a la pacificación del estado, instando a las autoridades a crear mecanismos que permitan a la población recuperar y desarrollar proyectos de vida en condiciones dignas y seguras.