Alexis Blancas

 

A unos días de que se reactivará el transporte público local en Chilpancingo, las rutas de urvans de la ciudad han decidido reducir sus horarios de servicio para mayor seguridad de los choferes y los usuarios.

Mediante un recorrido realizado por este medio de comunicación se pudo observar mayor afluencia del servicio de urvans del transporte público local en Chilpancingo.

Sin embargo mediante algunos comunicados y de viva voz de algunos choferes que prefirieron omitír sus nombres, señalaron que su horario de servicio quedaría reducido hasta las 18:30 horas por muy tarde.

Solo son algunas rutas las que trabajan a más tardar a las 19:30 horas, pero ninguna ruta trabaja con normalidad hasta las 21:00 horas, esto con la intención de salvaguardar la integridad de los choferes, así como de los usuarios.

Así mismo declararon que han implementado medidas de seguridad entre los choferes como avisarse mediante grupos de WhatsApp y otros medios de comunicación si surge algún problema.

“Si hay miedo, pero también tenemos que trabajar, con las debidas precauciones, pero si no trabajamos no comemos”, declararon.

Indicaron que ante la reducción de los horarios a algunos si les han bajado el monto de la cuenta que se tiene que entregar diariamente, pero a otros más no, por lo que resulta difícil está situación.

Por su parte, Arturo Salinas Sandoval, director General de la Comisión Técnica de Transporte del Estado de Guerrero, mediante una llamada telefónica informó que se ha restablecido el transporte público en Chilpancingo de manera total, abarcando el horario normal hasta las 9:00 de la noche, así mismo se ha reforzado la seguridad en la capital, implementando operativos y recorridos por las bases de urvans y las principales calles y avenidas de la ciudad.