Alexis Blancas

 Empleados del Centro de Estudios Tecnológico Industrial y de Servicios (CETis) 135 en Chilpancingo interrumpieron sus labores en exigencia del pago pendiente de la segunda parte del Bono Decembrino correspondiente al año 2023.

Magardo Castañón Flores, delegado sindical de la institución, reveló que aunque la primera parte del bono, por un monto de 5 mil 800 pesos, fue entregada el viernes pasado, la segunda parte aún no ha sido depositada.

El delegado sindical advirtió que, ante la ausencia del pago, los trabajadores no tienen intenciones de reanudar clases hasta que se cumpla el compromiso por parte de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Aunque la protesta se llevó a cabo solo en el plantel 135 en esta ocasión, Castañón Flores indicó que más de 3 mil trabajadores que dependen de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial (DGETI) podrían unirse a la medida de no recibir el pago.

Un grupo de aproximadamente 15 trabajadores se mantuvo en el acceso de la escuela hasta el mediodía, en espera de una respuesta de las autoridades.

Los inconformes señalaron que se espera que el pago correspondiente a la demanda de los trabajadores se realice pasado el mediodía. Esta exigencia se suma a otras protestas similares registradas durante este martes, todas relacionadas con la exigencia del pago del Bono Decembrino.