Alexis Blancas

 Este martes, trabajadores del Instituto Tecnológico (TECNM) campus Chilpancingo, se unieron a la exigencia del pago del bono decembrino, sumándose a las demandas que ya habían iniciado trabajadores administrativos y del nivel medio superior desde el pasado viernes.

Docentes y personal administrativo bloquearon el boulevard René Juárez Cisneros, a la altura del plantel, como medida de presión para que las autoridades educativas se hicieran presentes en el lugar y les presentarán una solución favorable.

La delegada sindical, Graciela Castañón Alfaro señaló que este beneficio se otorga en dos pagos, uno en diciembre y la segunda mitad en el mes de mayo.

Sin embargo, este año no recibieron ningún pago en diciembre, a pesar del compromiso de que se realizaría el 15 de febrero, fecha que tampoco se cumplió.

Indicó que en varias ocasiones se les informó que el pago se haría el 16, el 17, y así sucesivamente, sin que se haya reflejado ningún depósito hasta la fecha.

Castañón Alfaro mencionó que tras conocer que a los trabajadores de educación media superior se les realizó el pago de la primera mitad después de una serie de protestas, decidieron unirse a las manifestaciones.

Durante el bloqueo se les informó, mediante una llamada telefónica, que el primer pago se realizaría a partir del mediodía para los aproximadamente 150 trabajadores del Instituto Tecnológico, quedando pendiente la segunda parte.

Pese a esto, los inconformes continuaron con su protesta, insistiendo en que no se retirarían hasta que el pago estuviera reflejado en sus cuentas respectivas.