La ciudad de Tlapa, ubicada en la región de La Montaña del estado de Guerrero, se encuentra paralizada por dos bloqueos simultáneos.

El primer bloqueo se instaló a las 8 de la mañana en las calles Fonseca e Hidalgo, así como frente al Palacio Municipal. Un grupo de aproximadamente 40 personas exige que se fijen fechas concretas para atender las demandas de obras que han presentado desde 2023, y de las cuales las autoridades ya tienen conocimiento.

El segundo bloqueo se lleva a cabo en la carretera Tlapa-Chilpancingo, cerca del puente de Ahuatepec Ejido. En este punto, alrededor de 50 vecinos exigen la cancelación de una obra que se está realizando en zona federal, sobre la rivera del río Jale.

Ambas protestas mantienen cerrada la circulación vial en las zonas afectadas, lo que ha generado molestia entre los ciudadanos que no pueden realizar sus actividades cotidianas.

Las autoridades aún no han emitido un comunicado oficial sobre los bloqueos ni han establecido mesas de diálogo con los manifestantes.

Se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalles sobre la situación y las posibles soluciones a las demandas de los ciudadanos. (Foto: Cortesía de Quadratin)