Trabajadores del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) del estado de Guerrero mantienen un paro laboral por tercer día consecutivo, en demanda del pago de bonos y la devolución del impuesto del ISR.

Los manifestantes, pertenecientes a las 12 secciones del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado (SUSPEG), exigen el pago de los bonos del Día de la Madre, del Padre y el bono decembrino, así como la devolución del impuesto del ISR que les descontaron a sus prestaciones el año pasado.

La secretaria general del CEC del SUSPEG, Adela Hernández Angelito, informó que aunque hay diálogo con el presidente del TSJ, Raymundo Casarrubias Vázquez, aún no hay acuerdos para el pago de esos conceptos, por falta de recursos en el Poder Judicial.

La líder sindical señaló que los trabajadores del TSJ están dispuestos a mantener el paro laboral hasta que se atiendan sus demandas.

El paro laboral ha provocado la suspensión de actividades en todas las oficinas del TSJ en el estado de Guerrero, lo que ha afectado la impartición de justicia.