Alexis Blancas

 La mañana de este miércoles es el tercer día consecutivo que permanece tomado el edificio Juan N. Álvarez, que alberga las oficinas de Finanzas y Registro Civil estatal, por lo que la ciudadanía que acude a realizar sus trámites comienza a inconformarse ante esta situación.

Recordar que el pasado lunes comenzó la toma del inmueble por parte de maestros, padres de familia y alumnos de la Escuela Primaria “Rafael Ramírez Castañeda” y el Jardín de niños “Moisés Guevara” en exigencia de la reconstrucción de las dos instituciones educativas que fueron afectadas por una falla geológica y sismos de los años 2017 y 2019.

El lunes fue el único día en el que los manifestantes se retiraron y las personas que acuden a realizar trámites pudieron ingresar al inmueble para realizarlos.

El segundo se dio el día martes, cuando trabajadores del PRI arribaron al lugar y poco después de las 7:00 comenzaron con la toma del inmueble, ellos quedándose todo el día, dejando sin poder realizar trámites a la ciudadanía.

Los trabajadores de este partido exigieron al Gobierno del Estado la liberación de prerrogativas al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), esto debido a la falta de pago de salarios durante los últimos tres meses.

Por lo que este miércoles y ante no tener una respuesta favorable a sus peticiones decidieron tomar las oficinas.

Con esto ya son tres días que permanecen tomadas estás oficinas, lo que comienza a provocar la molestia de la ciudadanía que acude diariamente realizar sus trámites.

Declararon que hay unos que vienen de diferentes regiones del estado, gastando en pasajes, comidas y todo lo que implica el venir hasta la capital a realizar su trámite correspondiente y que cuando lleguen no los dejen ingresar.

Unos más reclamaron que han tenido que pagar hoteles para quedarse con la esperanza de que al otro día puedan por fin hacer su trámite, pero no les ha sido posible.

Por lo que hicieron un llamado también al gobierno estatal a hacer algo al respecto, ya que ellos no son los culpables de las problemáticas que tienen las dependencias, ellos solo vienen a hacer lo que les corresponde y no es justo que no puedan por qué el edificio este tomado.

Este miércoles se pudo observar una gran fila de personas en espera de que el inmueble sea liberado para que puedan entrar a hacer sus trámites.