Alexis Blancas

Chilpancingo desde hace ya varios meses incluso años, tiene un gran problema debido a la falta de agua potable lo que ha llevado a los capitalinos a tomar precauciones, como reciclar el agua para diversas actividades en el hogar, esto de cara a la temporada de sequía que está por llegar.

Ha decir de los ciudadanos de la ciudad capital, la temporada de sequía se aproxima, por lo que han tomado las medidas de reciclar el agua que utilizan y ocuparla para otras actividades.

Por lo que en algunos hogares han comenzado juntar el agua que ocupan para lavarse las manos o bañarse y la ocupan para el baño o bien lavar el patio o la casa.

Cabe señalar que Chilpancingo en los últimos meses ha sufrido un problema latente con el servicio del vital líquido, por lo que varias colonias de esta ciudad han protagonizado diversos bloqueos para exigir este servicio.

Ante esa situación y para prevenirse en la temporada de sequía que iniciará dentro de un mes aproximadamente, han comenzado a tomar medidas para no sufrir las consecuencias.

El meteorólogo, Roel Ayala, mediante una llamada telefónica, indico que se prevé una intensa sequía en abril y mayo debido a la falta de humedad en el ambiente, a pesar de los frentes fríos.

Así mismo advirtió que los días más complicados con la escasez del vital líquido comenzarán a partir de finales del mes febrero.

Chilpancingo presenta un desafío urgente con la escasez de agua potable, la cual está afectando no solo las actividades cotidianas, sino también la higiene y la salud pública, por esta razón optaron por tomar estas medidas por su propia cuenta, sin que las autoridades hagan algo al respecto.