Alexis Blancas

Este martes, maestros pertenecientes al sistema de telebachilleratos marcharon en Chilpancingo y protestaron afuera de la sede del poder ejecutivo, esto para exigir mejoras salariales, contrataciones definitivas, basificaciones, aumento de aguinaldo y el pago del seguro social para más de mil docentes en todo el estado.

Poco después de las 11:00 de la mañana alrededor de 100 docentes de concentraron en el parque del museo interactivo “La Avispa” para partir en marcha con dirección a las instalaciones del palacio de gobierno, para bloquear el acceso principal del inmueble.

Los inconformes señalaron que desde hace 10 años que fue creado este subsistema educativo han trabajado con bastantes carencias, lo que afecta a más de 10 mil estudiantes de nivel medio superior en todos sus planteles educativos.

Agregaron que ya en diferentes ocasiones han presentado su pliego petitorio a las autoridades correspondientes, por lo que ya tienen el conocimiento de todas sus demandas.

Así mismo señalaron que con la salida del ex director general del Instituto del Bachillerato del Estado de Guerrero (IBGro), Ernesto Ávila Damián, no fue posible solucionar nada, puesto que quedaron pendientes sus demandas y por consiguiente no obtuvieron ningún avance.