Alexis Blancas

 La mañana de este martes, vecinos de las calles Rubén Mora, Niños Héroes y Heroínas del Sur, ubicadas en el barrio de San Antonio bloquearon esas vialidades para exigir el suministro de agua que les hace falta desde hace más de dos meses.

Poco antes del mediodía, unos 20 habitantes se instalaron sobre estas calles y con ayuda de cintas, cubetas y carteles procedieron a bloquearlas, en espera de que arribara una autoridad para dialogar con ellos y así mismo vean que comience a caer el vital líquido en sus domicilios.

La señora Rosalía Centenares Domínguez, vecina afectada de este barrio, indicó que son aproximadamente dos meses que no tienen agua por lo que han tenido que recurrir a comprar agua en pipa la cual les cuesta de entre 400 a 1000 pesos según el tamaño.

Reclamó que la última vez que les proporcionaron este servicio fue el día del tradicional Paseo del Pendón, pero solo por unos minutos, por lo que no alcanzaron a llenar nada en sus hogares.

Indicó que ya en repetidas ocasiones han acudido a las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) a preguntar cuando es que les darán el servicio, sin embargo, solo han recibido excusas por parte de las autoridades.

Señaló que en su caso ella ya pagó el año completo por el servicio del vital líquido, lo que se le hace injusto, pues no debería porque estar gastando en comprar pipas, cuando ella ya pagó por el vital líquido.

A decir de los demás vecinos otros también pagan por año y los que no, van al corriente con sus pagos, por esa razón decidieron salir a bloquear la vialidad a manera de ejercer presión.

Los inconformes señalaron que ya están cansados de largar y falsas promesas, por lo que no se quitarán de este punto hasta que estén seguros que el agua ya está llegando a sus hogares, sin embargo después de varios minutos de bloqueo no se hicieron presentes representantes de Capach para dialogar con los inconformes.