Alexis Blancas

La mañana de este miércoles, trabajadores de Servicios Generales de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), tomaron las instalaciones del edificio Juan N. Álvarez, que alberga las oficinas de Finanzas del estado de Guerrero, para exigir el pago de bonos, así como una audiencia con la gobernadora del estado.

Poco después de las 8:00 de la mañana, alrededor de 60 manifestantes arribaron a este inmueble y con ayuda de lonas y pancartas se posicionaron en el acceso principal, desalojando a los trabajadores e impidiendo la entrada a las personas que acuden a realizar sus trámites.

Los inconformes señalaron que debido al mal manejo y administración que existe dentro de la Subsecretaría de Administración y Finanzas de la SEG se han retrasado sus pagos.

Indicaron que son cientos de trabajadores los afectados con esta situación a quienes aún no se le ha pagado el bono de despensa navideña, el pago de gastos de marcha a familiares de trabajadores fallecidos.

De igual manera los pagos al Personal de Apoyo a la Educación (PAE), retrasos desde ya hace varios meses a los jubilados y pensionados.

Alberto Rojas, trabajador de base de Servicios Generales de la SEG, expresó que desde hace cuatro meses esa dependencia se encuentra en paro laboral, debido ante la negatividad de la gobernadora, Evelyn Salgado de otorgarles una audiencia en dónde pretende informarle sobre sus demandas y los malos manejos que existen dentro de esta dependencia.

Comentó que este paro que han mantenido durante estos meses ha provocado enemistades con trabajadores de otras áreas, sin embargo no desistieran de su movimiento hasta tener una audiencia con la mandataria estatal.

Dentro de sus exigencias también se encuentra la destitución inmediata del subsecretario de Administración y Finanzas de la SEG, Alejandro Moreno Lira, así como del director del departamento de Servicios Generales, Teófilo Pérez Pacheco, a quienes señalan de “Jinetear” los recursos de la base trabajadora.

Hicieron un llamado a la gobernadora a qué les proporcione una audiencia en dónde puedan expresar todas sus problemáticas, ya consideran que no está informada de todas las irregularidades con las que se están manejando estás áreas.