La presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández, anunció que ha solicitado una licencia de 30 días para separarse de su cargo y participar en el proceso interno de Morena, con el objetivo de encabezar la fórmula de candidatos a Senador en las elecciones de 2024.

La morenista aclaró que tiene la posibilidad de regresar a su cargo en el momento que ella lo desee. La alcaldesa optó por pedir licencia en este momento para evitar posibles impugnaciones en su aspiración, ya que el proceso interno de selección de candidatos por parte de Morena se llevará a cabo del 2 de enero al 10 de febrero de 2024.

Durante su ausencia, Norma Otilia Hernández aseguró que los funcionarios municipales continuarán trabajando con normalidad en las distintas áreas para atender las necesidades de la ciudad. En caso de no lograr la candidatura al Senado, la alcaldesa advirtió que podría ejercer su derecho a la reelección para la alcaldía de Chilpancingo.

Además, tanto el síndico Andrei Marmolejo como la síndica Yasmin Arriaga también pidieron licencia. En consecuencia, la secretaria general del ayuntamiento, Xóchitl Heredia Barrientos, encabezará las labores del ayuntamiento mientras el Congreso del Estado nombra a un alcalde interino. Hernández destacó que, por paridad de género, debería ser una mujer quien ocupe dicho cargo.