Alexis Blancas

Después del incidente ocurrido en el primer día de la Feria de Chilpancingo, San Mateo Navidad y Año Nuevo, en dónde un señor tuvo una caída de uno de los juegos mecánicos, Protección Civil Municipal buscará tener mayores medidas de protección para los usuarios.

En entrevista, el titular de Protección Civil del municipio, Sergio del Moral Benítez, declaró que el incidente se dio cuando un hombre de edad un poco avanzada se mareo en uno de los juegos infantiles y cayó cuando esté estaba en movimiento, de inmediato personal de PC Municipal acudió al llamado para atender al afectado y así mismo clausurar momentáneamente el juego para su revisión.

Expreso que, de manera general, está dependencia desde un mes antes acudió a las instalaciones de la feria para realizar una inspección detallada del lugar y así poder salvaguardar la integridad de los asistentes.

Indico que cada uno de los 21 juegos que se instalaron este año, fueron revisados por él personalmente y trabajadores de su dependencia, así como con elementos de Protección Civil Estatal, en dónde los revisaron completamente e incluso en algunos se subieron para probarlos.

Indico que para su instalación cada uno de los propietarios de los juegos deben presentar sus permisos correspondientes, además de las estructuras en buen estado y completas, al momento de su instalación las calzas que se lleguen a poner para cada uno de los juegos tienen que ser de un tamaño grande y una sola media, esto para evitar desniveles y un posible accidente. De no presentar todos estos requerimientos y otros más, no se le permite al propietario instalarlo.

Argumento que después de este incidente y con la finalidad de salvaguardar la integridad de los pequeños y adultos asistentes, se estarán tomando medidas más estrictas tanto como para los propietarios, así como para los usuarios y así poder llevar una feria sin mayores complicaciones.

Agregó que en general, los únicos conflictos suscitados durante el Paseo del Pendon y el primer día de feria, fueron dos, el caso del joven golpeado y dejado inconsciente sobre la calle Altamirano, el cual fue atendido de inmediato, sin embargo, los familiares del joven decidieron llevárselo a un hospital por sus propios medios.

Y segundo el hombre que se cayó del juego, que también fue atendido de inmediato.