Michel Vargas

Luego del paso del Huracán Otis y debido a la falta de servicios públicos y comunicación, se registró un aumento en los casos de violencia contra la mujer.

Así lo informó el coordinador del Frente Amplio Feminista y especialista en género certificado, Enrique Solano López comentó que se tiene un dato estadístico el cual ha dado un aumento considerable en casos de violencia sexual y agresión física, por parte de algunos hombres hacia sus parejas.

Recordó que en Acapulco, tras el paso del Huracán Otis se perdió la comunicación de manera total, además de servicios básicos como energía eléctrica y agua potable, lo cual calificó como “detonantes” para que se dieran las agresiones físicas.

“Tenemos un estimado estadístico de casos, sin embargo al estar incomunicados no se ha dado una actualización pero sin duda, hay un gran número de casos de violencia sexual, familiar y de todos tipos, los pocos registros que se tienen no son atendidos por parte de las autoridades de seguridad”, señaló.

Entrevistado durante su participación en el foro “Construyendo Mujeres Demócratas” en donde se entablaron temas sobre la participación de las mujeres en la política actual del estado de Guerrero, las participantes dieron a conocer sus puntos de vista sobre la realidad en que las mujeres viven.

En otros temas, Solano Lopez comentó que se busca generar una mayor participación de las mujeres en los temas políticos a nivel nacional, pues pese a que se está activamente trabajando, no se están haciendo acciones que beneficien a la paridad de género.

Finalmente, pidió a los Partidos Políticos mirar el trabajo activo de las mujeres que buscan trabajar en favor de sus comunidades, pues así se dará un avance en miras a la elección del 2024.