Michel Vargas

 ACAPULCO. —Trabajadores pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria 07, agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) protestaron a las afueras de la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para exigir se les doten préstamos por contingencia.

Desde las 07:00 de la mañana, el grupo de 50 trabajadores arribaron y se mantuvieron en el acceso de las oficinas, para exigir se les dé respuesta y seguimiento a la situación de los trabajadores que tras el paso del Huracán Otis, han solicitado el apoyo.

Aseguraron que debido a una deuda institucional que tiene la Secretaría de Salud Estatal de Guerrero no les han dado respuesta y solo les dan larga a sus peticiones de préstamo.

El grupo de trabajadores reclamaron la falta de sensibilidad por parte de las autoridades pues como la mayoría de acapulqueños sufrieron desperfectos en sus hogares tras el paso del huracán Otis en la ciudad.

Señalaron que no se manifestarán o realizarán el cierre de la vialidad, sólo esperarán la respuesta por parte de las autoridades para saber si se les otorgarán dichos beneficios que por ley y mandato sindical, les corresponden.